On the movemusic and English together lead to effective CLIL

  1. Isabel de la Cruz Cabanillas 1
  2. Carlotta San Emeterio Bedia 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 C.E.I.P. Fernando de los Ríos
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2022

Número: 30

Páginas: 103-125

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio llevado a cabo con estudiantes de Educación Primaria durante dos años consecutivos en un centro público bilingüe de la Comunidad Autónoma de Madrid con una breve extensión del estudio en el tercer año. La hipótesis de partida era que la introducción de la música en un contexto de AICLE, donde se usa la lengua inglesa, potenciaría la motivación y el progreso de los estudiantes. El diseño del proyecto y la implementación supuso la composición de canciones con letras en inglés relacionadas con Ciencias Naturales y Sociales, el uso de diferentes técnicas de investigación y la comprobación de los resultados mediante diversos instrumentos de evaluación. Los resultados claramente validan la hipótesis, dado que los estudiantes no solo mejoraron sus calificaciones en las asignaturas que se enseñaban en inglés, sino que su percepción hacia dichas materias también mejoró, gracias a la introducción de canciones de forma sistemática a lo largo de la intervención, compuestas como ayuda al aprendizaje de los contenidos.

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