Transgresiones medialesTerry y los piratas como franquicia

  1. Sáez de Adana Herrero, Francisco
Revista:
CuCo: cuadernos de cómic

ISSN: 2340-7867

Ano de publicación: 2017

Número: 9

Páxinas: 53-74

Tipo: Artigo

DOI: 10.37536/CUCO.2017.9.1171 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: CuCo: cuadernos de cómic

Resumo

En este artículo se pretende realizar una perspectiva histórica respecto a uno de los fenómenos más generalizados actualmente, el de la creación de narraciones intermediales o transmediales basadas en personajes provenientes del cómic. Se trata de comprobar cómo la ubicuidad de determinados personajes que son adaptados o recreados en diferentes medios audiovisuales, y cuya imagen es un evidente atractivo comercial, tiene un precedente claro en los años dorados de las tiras de prensa, correspondientes a la primera mitad del siglo xx. Para ello, se analizan las recreaciones, transposiciones y extensiones de una de las series más relevantes de ese período, Terry y los piratas.