El dibujo y los sistemas de representación desde la academia al movimiento moderno

  1. MOSENA ARGOTE JUAN JOSE
unter der Leitung von:
  1. Pedro Navascués Palacio Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Politécnica de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. José Antonio Ruiz Hernando Präsident/in
  2. María Rosa Cervera Sardá Sekretärin
  3. Jesús Hernández Perera Vocal
  4. Antonio Fernández Alba Vocal
  5. Delfín Rodríguez Ruiz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 32527 DIALNET

Zusammenfassung

LA PRESENTE TESIS REALIZA UN COMPLETO ESTUDIO DE LOS PLANES DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA, TANTO DEL PERIODO DE LA ACADEMIA COMO DEL DE LA POSTERIOR ESCUELA DE ARQUITECTURA, ANALIZANDO EN TODOS ELLOS EL PAPEL DEL DIBUJO EN LA FORMACION DEL ARQUITECTO. SE REVISAN LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON ESTA DISCIPLINA HACIENDO NOTAR EL DOCTORANDO LA PERSISTENCIA, A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS, DE UN SISTEMA DE COPIA DE MODELOS CLASICOS COMO FUNDAMENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA. LA TESIS ABORDA TAMBIEN LA REALIZACION DEL DIBUJO DE LA ARQUITECTURA, ESTUDIANDO LOS MODELOS DE PROYECCION, LAS TECNICAS DE REPRESENTACION, LOS MATERIALES, LOS INSTRUMENTOS Y LOS SISTEMAS DE COPIA Y REPRODUCCION. LA TESIS INCLUYE UN ESTUDIO COMPARATIVO DEL DIBUJO DE ARQUITECTURA CON EL DE OTRAS PROFESIONES Y DIVERSAS CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA REPRESENTACION GRAFICA.