An ecological reading of interspecies mutation in Annihilation

  1. Irene Sanz Alonso 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Aldizkaria:
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic

ISSN: 2014-7910

Argitalpen urtea: 2023

Zenbakien izenburua: Lo vegetal y lo fantástico

Alea: 11

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 231-249

Mota: Artikulua

DOI: 10.5565/REV/BRUMAL.911 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Beste argitalpen batzuk: Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El desapego de los humanos hacia la naturaleza, justificado por una supuesta excepcionalidad falsamente otorgado por nuestra capacidad de raciocinio, ha desembocado en la crisis ecológica actual. Además, nuestro temor y recelo hacia lo salvaje nos ha llevado a dominar el mundo natural según nuestros términos. Este artículo tiene por objetivo explorar cómo la película Aniquilación (2018) de Alex Garland incomoda a la audiencia al desafiar nuestras conjeturas sobre una naturaleza que ya creíamos conquistada. El análisis se centrará en cómo la película retrata las mutaciones que producen híbridos al mezclar ADN animal y vegetal, desestabilizando los límites entre lo humano y lo no-humano. Este paso entre barreras porosas ilustra nuestra vulnerabilidad como especie y nuestra dependencia en el ecosistema que nos rodea.

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