Análisis de la impartición de la asignatura “las drogas” a licenciaturas de formación humanística y técnica

  1. M. J. González-Muñoz
  2. A. Peña Fernández
Revista:
Revista de toxicología

ISSN: 0212-7113

Año de publicación: 2005

Volumen: 22

Número: 0

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de toxicología

Resumen

Se examinan los resultados de la novedosa iniciativa, surgida el pasado curso académico 2004/2005 en la Universidad de Alcalá (Madrid, España), de ofrecer la posibilidad de cursar asignaturas eminentemente científicas a alumnos que no pertenecen al ámbito científico-sanitario y viceversa, con el fin de completar la formación integral del alumnado. El Área de Toxicología ha colaborado en este Proyecto con la oferta e impartición de una asignatura denominada “Las drogas”, con la que se ha pretendido proporcionar conceptos y nociones generales acerca de las distintas sustancias utilizadas como drogas de abuso, contemplando, además de los aspectos estrictamente toxicológicos, sus implicaciones éticas, socioeconómicas y legales. A tenor del número de alumnos matriculados (el máximo permitido) y del rendimiento de los mismos, se puede calificar como un éxito esta convocatoria y anima a plantear la posibilidad de la oferta de otras asignaturas relacionadas con la Toxicología.