Experiencia de enseñanza remota de emergenciaretos y oportunidades
- Ana Jiménez Martín 1
- J. Jesús García Domínguez 1
- J. Carlos García García 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-18254-49-9
Año de publicación: 2021
Páginas: 83-90
Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se presentan las medidas adoptadas para la virtualización de emergencia aso- ciada a la irrupción de la pandemia, de una asignatura de iniciación a la Electrónica Analógica, así como la evaluación de las mismas a través de la opinión del alumnado. La asigna- tura siempre se había desarrollado siguiendo un esquema clásico y presencial, teniendo que adoptarse medidas inéditas para el grupo de profesores. Dadas las inquietudes y miedos que planteó al profesorado el cambio de modelo, una vez finalizado todo el proceso de evaluación, se hizo una consulta al alumnado para que valoraran las medidas adoptadas e hicieran propuestas para la implementación futura de la asignatura, ya que se predecía la necesidad de continuar en un modelo de docencia semipresencial. La opinión del alumnado ha sido alentadora, y sin duda ha permitido constatar que es posible introducir cambios metodológicos sin perder el rigor requerido, aprovechando las herramientas para enseñanza online disponibles.