Experiencia de enseñanza remota de emergenciaretos y oportunidades

  1. Ana Jiménez Martín 1
  2. J. Jesús García Domínguez 1
  3. J. Carlos García García 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18254-49-9

Año de publicación: 2021

Páginas: 83-90

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presentan las medidas adoptadas para la virtualización de emergencia aso- ciada a la irrupción de la pandemia, de una asignatura de iniciación a la Electrónica Analógica, así como la evaluación de las mismas a través de la opinión del alumnado. La asigna- tura siempre se había desarrollado siguiendo un esquema clásico y presencial, teniendo que adoptarse medidas inéditas para el grupo de profesores. Dadas las inquietudes y miedos que planteó al profesorado el cambio de modelo, una vez finalizado todo el proceso de evaluación, se hizo una consulta al alumnado para que valoraran las medidas adoptadas e hicieran propuestas para la implementación futura de la asignatura, ya que se predecía la necesidad de continuar en un modelo de docencia semipresencial. La opinión del alumnado ha sido alentadora, y sin duda ha permitido constatar que es posible introducir cambios metodológicos sin perder el rigor requerido, aprovechando las herramientas para enseñanza online disponibles.