Motivos de las estrategias de reshoring en el ámbito empresarial

  1. Elena Fernández-Usero 1
  2. Justo de Jorge-Moreno 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Año de publicación: 2023

Número: 81

Páginas: 30-38

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las causas del reshoring, basado en la observación de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas asociadas al European Restructuring Monitor. En concreto, se investiga, si los datos e información proporcionada por aquellas muestran un patrón común y su relevancia asociando las causas identificadas y su conexión entre ellas teniendo en cuenta los sectores y países de actividad. Los principales resultados han permitido: i) la identificación de nueve razones que justifican las estrategias de reshoring y ii) la identificación de cinco comunidades o clúster a través del análisis de red.

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