Del dicho al hecho solo hay un trechoaprendizaje-servicio en la asignatura ‘Sostenibilidad ambiental y cooperación: taller en el sur de Marruecos’
- María Eugenia Moya Palomares 1
- Rosa Vicente Lapuente
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá
ISBN: 978-84-16978-77-9
Año de publicación: 2018
Páginas: 77-89
Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (9. 2018. Alcalá de Henares)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad de Alcalá, forman el grupo de Educación para el Desarrollo DEAR-UAH. Este grupo trabaja en nuevas maneras de hacer y aprender que potencien no solo el aprendizaje de contenidos y habilidades, incluidos en los currículos docentes, sino también el aprendizaje de valores, que permitan a los universitarios desarrollarse como ciudadanos de un mundo global. En este trabajo se presentan los resultados del uso del Aprendizaje-Servicio (ApS) en una asignatura universitaria de campo que se realiza al Sur de Marruecos. Entorno al concepto de la sostenibilidad ambiental en zonas en vías de desarrollo y con actividad turística emergente, se aprende y buscan vías de soluciones para alcanzar un equilibrio natural, social y económico en la zona, a la par que se realiza un servicio en la comunidad donde se desarrolla la asignatura.