Diseño y realización de talleres de preparación y entrenamiento para la prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)

  1. Lourdes Lledó García 1
  2. Carmen Fernández Iriarte 1
  3. Luis Manzano 1
  4. Raúl de Pablo 1
  5. José Ángel Gómez 1
  6. Ángela Ibáñez 1
  7. Pilar Saavedra 1
  8. Ángel Asúnsolo 1
  9. Francisco de Abajo 1
  10. Gabriel de Arriba 1
  11. Natalio García 1
  12. Javier Jareño 1
  13. Carmen González 1
  14. Mario Martínez 1
  15. Santiago Moreno 1
  16. Sergio Vaño 1
  17. Alberto García 1
  18. Mar Rebollo 1
  19. Manuel Rodríguez Zapata 1
  20. José Vicente Saz 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Book:
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
  1. Cristina Canabal García (dir.)
  2. Gloria Nogueiras Redondo
  3. María Dolores García Campos

Publisher: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-15834-56-4

Year of publication: 2013

Pages: 313-324

Type: Book chapter

Abstract

La metodología evaluativa de la prueba ECOE cumple con los requisitos necesarios para evaluar un proceso de enseñanza aprendizaje basado en la adquisición de competencias y habilidades eminentemente prácticas. Es una herramienta de evaluación que ha demostrado su eficacia y validez pero requiere de una preparación adecuada, que a veces es desconocida incluso por los encargados de llevarla a cabo. Con el propósito de mejorar la formación de los participantes en esta prueba se ha diseñado un programa de talleres de preparación/entrenamiento en cuya metodología didáctica tiene un valor fundamental la utilización de materiales audiovisuales que reproduzcan las situaciones que se van a evaluar.