Enseñando y aprendiendo online: experiencia práctica en el Grado en Ingeniería Informática

  1. Villalba de Benito, María Teresa 1
  2. Gaya López, María Cruz 1
  3. Gómez Fernández, Estrella 1
  4. Ferrari Golinelli, Giancarlo 1
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
    info

    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

Actas:
XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2012

ISBN: 978-84-615-7157-4 84-615-7157-6

Año de publicación: 2012

Páginas: 247-254

Congreso: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2012, del 10 al 13 de Julio. Almagro, Ciudad Real, España.

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante el curso 2010-11 se puso en marcha el curso de adaptación al Grado en Ingeniería Informática en modalidad 100% online y semipresencial en la Universidad Europea de Madrid. Dados los buenos resultados obtenidos, se decidid ampliar gradualmente las asignaturas en estas modalidades con el fin de poder dar a nuestros estudiantes de Grado en Ingeniería Informática mayor flexibilidad al poder cursar cada asignatura en modalidad presencial, semipresencial u online según sus necesidades. El objetivo de este artículo es explicar la experiencia Ilevada a cabo en la Universidad para poner en marcha el grado en Ingeniería Informática en modalidad hibrida: qué acciones de análisis y diseño se Ilevaron a cabo, qué ocurrió durante el desarrollo del primer año de impartición y qué conclusiones se pueden extraer tras analizar los resultados obtenidos en las calificaciones y las encuestas y entrevistas realizadas a estudiantes y profesores. Por ultimo se presentaran las mejoras propuestas para el presente curso.