Discurso de odio antifeminista en líneauna revisión de sus estrategias comunicativas

  1. Lorena Chiwerto Callejo
  2. María Ruth García Pernía
Revista:
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía

ISSN: 2952-6116 2952-6094

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Los discursos de odio en los medios de comunicación audiovisual y su difusión en Internet

Número: 12

Páginas: 136-176

Tipo: Artículo

DOI: 10.62269/CAVCAA.27 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El discurso de odio en los medios no tradicionales y promovido en las redes sociales, preocupa a gobiernos e instituciones del ámbito de la comunicación audiovisual. Se expande fácilmente, llegando a la audiencia de forma rápida y presentando un desafío para la sociedad hiperconectada, los proveedores de servicios de comunicación y la legislación actual. La población es especialmente vulnerable a los delitos de odio, incluyendo los relacionados con la discriminación de género que han aumentado considerablemente, en paralelo, al auge del discurso de odio antifeminista en la denominada manosfera. Como profesionales de la comunicación, es crucial identificar, examinar y localizar estos discursos en línea, así como sus efectos en la audiencia. Se debe reflexionar críticamente sobre los mensajes, estrategias y comportamientos de los actores principales del discurso de odio antifeminista en la red, entender su impacto en los consumidores y promulgadores de contenidos y promover iniciativas que mitiguen la expansión de narrativas apoyadas en el odio respetando la libertad de expresión.

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