Project-Based Learning for Tech and Soft Skills Development in a Renewable Energy course

  1. Francisco Huerta Sánchez 1
  2. Daniel Santamargarita Mayor 1
  3. Juan José Pérez Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Book:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Publisher: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Year of publication: 2024

Pages: 291-298

Congress: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una de las denominadas metodologías activas centradas en el aprendizaje del alumno. Este artículo presenta la experiencia de aplicar esta metodología dentro de la asignatura Electrónica para Energías Renovables (370014) del Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones (GIEC) de la Universidad de Alcalá. El proyecto abordó la parte práctica del bloque fotovoltaico mediante ABP, con el objetivo de que los alumnos adquieran tanto competencias técnicas como blandas