Project-Based Learning for Tech and Soft Skills Development in a Renewable Energy course
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
- Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
- González Cañete, Francisco Javier (coord.)
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-09-63040-0
Año de publicación: 2024
Páginas: 291-298
Congreso: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica- Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una de las denominadas metodologías activas centradas en el aprendizaje del alumno. Este artículo presenta la experiencia de aplicar esta metodología dentro de la asignatura Electrónica para Energías Renovables (370014) del Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones (GIEC) de la Universidad de Alcalá. El proyecto abordó la parte práctica del bloque fotovoltaico mediante ABP, con el objetivo de que los alumnos adquieran tanto competencias técnicas como blandas