Juan Carlos
Torrego Seijo
Catedrático/a de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Torrego Seijo (31)
2023
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
2022
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
2021
-
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93
-
La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68
-
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 953-970
-
Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 21, Núm. 3, pp. 211-221
2020
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599
-
Formación superior en competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 203-232
-
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290
2019
-
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 4, pp. 128-151
-
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 412
-
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318
-
Inclusión y mejora educativa
Editorial Universidad de Alcalá
-
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154
-
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 47-86
-
Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179