Publicaciones en las que colabora con Juan Carlos Torrego Seijo (31)

2023

  1. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

2022

  1. TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27

2021

  1. Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93

  2. La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68

  3. Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 953-970

  4. Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice

    Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 21, Núm. 3, pp. 211-221

2020

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

  2. Formación superior en competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual

    Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 203-232

  3. Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education

    Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290

2019

  1. Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 4, pp. 128-151

  2. La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  2. Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 412

  3. El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318

  5. Inclusión y mejora educativa

    Editorial Universidad de Alcalá

  6. La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154

  7. La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  8. Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 47-86

  9. Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179