Publicacións nas que colabora con Carlos Monge López (26)

2023

  1. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

2022

  1. TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27

2020

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

  2. Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education

    Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290

2018

  1. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  2. Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318

  3. La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154

  4. La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  5. Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 47-86

  6. Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179

2017

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161

  2. Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

  3. Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 250-261

2016

  1. El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar

    Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales

  2. Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  2. Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  3. Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte

    Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 173-198