Publications in collaboration with researchers from Universidad Autónoma de Madrid (17)

2024

  1. Comprendiendo la segregación escolar del alumnado económicamente desfavorecido y del alumnado con necesidades educativas especiales en el contexto local

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 327-338

  2. Los centros concertados y la segregación escolar por nivel socioeconómico en España

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

2023

  1. Developing learning and participation in schools: using the Index for inclusion in Spain lessons learned and common challenges

    International Journal of Learning and Change, Vol. 15, Núm. 4, pp. 329-344

  2. El papel de apoyo y colaboración de la universidad a la sociedad civil para la consecución de los ODS

    Agenda 2030: teoría y práctica: una mirada constructiva desde la academia (Los Libros de la Catarata), pp. 181-194

  3. Evolución de la segregación escolar del alumnado con necesidades educativas especiales: evidencias desde un contexto local

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 413-431

  4. How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

    Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 42, Núm. 6, pp. 787-804

  5. Liderazgo educativo para la justicia social

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  6. Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico: una mirada local

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2022

  1. Formación continua, evaluativa y enfocada al desarrollo profesional docente de los/as maestros/as de educación primaria

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  2. La autorregulación de los aprendizajes y la evaluación continua como claves para la mejora de la formación docente

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

2021

  1. Classroom instruction and practices that reach all learners

    Cambridge Journal of Education, Vol. 51, Núm. 5, pp. 607-625

  2. Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 17-21

  3. Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-175

  4. Educación a través de la democracia: La construcción de lo común contra el cercamiento neoliberal de la escuela

    Revista educación, política y sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 209-227

  5. Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

    Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42

2019

  1. Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 17-32

  2. Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa