Diversidad, Discapacidad e Inclusión Social y Educativa-Diversity, Disability and Social and Educational Inclusion.
DIDISE


Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Autónoma de Madrid (17)
2024
-
Comprendiendo la segregación escolar del alumnado económicamente desfavorecido y del alumnado con necesidades educativas especiales en el contexto local
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 327-338
-
Los centros concertados y la segregación escolar por nivel socioeconómico en España
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
2023
-
Developing learning and participation in schools: using the Index for inclusion in Spain lessons learned and common challenges
International Journal of Learning and Change, Vol. 15, Núm. 4, pp. 329-344
-
El papel de apoyo y colaboración de la universidad a la sociedad civil para la consecución de los ODS
Agenda 2030: teoría y práctica: una mirada constructiva desde la academia (Los Libros de la Catarata), pp. 181-194
-
Evolución de la segregación escolar del alumnado con necesidades educativas especiales: evidencias desde un contexto local
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 413-431
-
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 42, Núm. 6, pp. 787-804
-
Liderazgo educativo para la justicia social
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico: una mirada local
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
Formación continua, evaluativa y enfocada al desarrollo profesional docente de los/as maestros/as de educación primaria
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
La autorregulación de los aprendizajes y la evaluación continua como claves para la mejora de la formación docente
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
2021
-
Classroom instruction and practices that reach all learners
Cambridge Journal of Education, Vol. 51, Núm. 5, pp. 607-625
-
Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 17-21
-
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-175
-
Educación a través de la democracia: La construcción de lo común contra el cercamiento neoliberal de la escuela
Revista educación, política y sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 209-227
-
Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools
Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42
2019
-
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 17-32
-
Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa