M. Pilar
Lacasa Díaz
Publicaciones en las que colabora con M. Pilar Lacasa Díaz (50)
2023
-
Audiencias juveniles: La casa de papel: De la narrativa lineal al universo transmedia
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven (Dykinson), pp. 76-93
-
Digital Games as Persuasion Spaces for Political Marketing: Joe Biden’s Campaign in Fortnite
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 266-277
-
Imaginario de la marca Nike: Niños, deporte y sociedad
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven (Dykinson), pp. 44-61
-
La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite
Comunicación y sociedad, Núm. 20
2022
-
Narrativas culturales de la marca Nike: La celebridad deportiva como personaje heroico de nuestro tiempo
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Narrativas culturales: la celebridad Deportiva como referente heroico de nuestro tiempo. La marca deportiva Nike y su cuenta de Instagram
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 11, Núm. 3
-
TRANSMEDIA NARRATIVES AND SOCIAL NETWORKS: PEAKY BLINDERS´ TELEVISION FICTION
International Journal of Film and Media Arts, Vol. 7, Núm. 2, pp. 53-73
2021
-
Big and small data: Watching and discussing television series on streaming
Cuadernos.Info, Núm. 49, pp. 331-357
-
Digital Narratives During the Pandemic: TV Series, Social Media, and Conversations on the Internet
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 246-255
2020
-
Guided participation in youth media practices
Comunicacao e Sociedade, Vol. 37, pp. 21-38
-
Identidad de marca y redes sociales: proyección discursiva a través de valores socioculturales
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 519-531
-
Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 16, Núm. 1
-
Teens' fandom communities: Making friends and countering unwanted contacts
The Routledge Companion to Digital Media and Children (Taylor and Francis Inc.), pp. 161-172
2019
-
Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 172-196
2018
-
Vivir la radio: empresa, tecnología y audiencia
UOC
-
Young creators in open spaces: digital ethnography
Digital Education Review, Núm. 33, pp. 185-202
2017
-
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 427-448
2016
-
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
Digital Education Review, Núm. 30, pp. 53-75
2015
-
Creative collaboration in young digital communities
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 135-157