Departamento: Ciencias de la Computación

Área: Ingeniería Telemática

Email: katia.leal@uah.es

Web personal: https://katia-leal.web.uah.es/

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estrategias de planificación en infraestructuras grid federadas 2010. Dirigida por Dr/a. Ignacio Martín Llorente, Dr/a. Eduardo Huedo Cuesta.

Pertenezco al departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá desde 2023. Asimismo, he formado parte del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación de la Universidad Rey Juan Carlos (2003-2023) y del grupo de investigación Distributed Systems Architecture de la Universidad Complutense de Madrid (2005-2010). Mis áreas de investigación son la computación verde, la sostenibilidad, la planificación y la gestión de recursos. Doctora en Informática por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá de Henares.