Publicaciones (25) Publicaciones de Ayar-Ventura Rodriguez de Castro

2023

  1. Conflicts and Challenges in the Standardisation of Geographical Names in Spain

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 277-298

  2. Consideraciones y perspectivas acerca del aprovechamiento de las TIG en las salidas didácticas

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 61-72

  3. Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  4. Informe sobre la propuesta de creación de un nuevo topónimo "Vegas Altas", para denominar al municipio de nueva creación resultado de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 160, pp. 259-268

  5. Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658

  6. Retos y propuestas para la formación inicial docente en el aula virtual

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 25, pp. 141-158

2022

  1. Experiencias innovadoras de formación en habilidades y competencias transversales parala docencia en los programas de formación del profesorado online

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 204-226

  2. Informe sobre el expediente de cambio de denominación del municipio de «Santa María Rivarredonda»

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 158, pp. 369-376

  3. Reflexiones en torno a las posibilidades de la docencia online para la formación inicial del profesorado en perspectiva de género

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 484-504

2020

  1. La contribución de la educación geográfica para alcanzarlos Objetivos de Desarrollo sostenible

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 376-385

2019

  1. El potencial didáctico de la información codificada en la toponimia

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. Informe sobre la propuesta de cambio de denominación de la capital del municipio de Miera

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 154, pp. 263-274

  3. Las tecnologías de información geográfica y su contribución al desarrollo de la competencia digital docente. El uso didáctico del visualizador Iberpix

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

2017

  1. Métodos y técnicas de análisis toponímico urbano y su aplicación en la ciudad de Toledo

    BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 75, pp. 101-126

  2. ¿Es necesario un nuevo Marqués de Foronda?: Perspectivas de actuación

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 152, pp. 239-262

2016

  1. Decoding of place names as geographical information tools

    Mitteilungen der Osterreichischen Geographischen Gesellschaft, Vol. 158, pp. 263-288

  2. Parla este. Realidades y utopías de la segunda corona metropolitana

    Estudios de geografía urbana en tiempos de crisis: Territorios inconclusos y sociedades rotas en España (Madrid : Biblioteca Nueva), pp. 235-250