María Amelia
Calonge García
Catedrático/a de Escuela Universitaria (a extinguir)
Publicaciones (109) Publicaciones de María Amelia Calonge García
2022
-
Spanish Geology Olympiad winners: What they think about their geology learning and the Olympics experience? A prospective study
Episodes, Vol. 45, Núm. 3, pp. 299-308
-
The Design of a Teaching-Learning Sequence on Simple Machines in Elementary Education and its Benefit on Creativity and Self-Regulation
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1-22
2021
-
Anexo 1: Museos y centros de interpretación del Geoparque
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 237-249
-
Educar e informar para reducir el riesgo de desastres incrementados por el cambio climático: ¡juntos podemos!
Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 3, pp. 51-65
-
El registro paleontológico cretácico
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 179-190
-
Explorando Marte a través de la mirada de los niños (Proyecto STIM)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 616-619
-
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo
coord.
Asociación de Amigos del Museo de Molina
-
Introducción
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 9-18
-
Olimpiada Española de Geología: principal cantera de geólogos
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 635-638
-
Otros yacimientos jurásicos
Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 169-178
2020
-
Completando la formación de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Alcalá a través del programa maestros entre maestros
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Descubriendo Marte a través del Proyecto STIM
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 3, pp. 295-305
-
Integrando conceptos geológicos a través del juego: R - oca
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 120-124
-
La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 233-244
-
The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 4
-
¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 29-37
-
“Schools tune into mars”: Explorando marte con los estudiantes
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2019
-
De la enseñanza al aprendizaje de la paletontología
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 4-6
-
Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 14-23
-
Olimpiadas de Geología: ¡cumplimos 10 años!
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 1, pp. 125-127