Publicaciones (109) Publicaciones de María Amelia Calonge García

2021

  1. Anexo 1: Museos y centros de interpretación del Geoparque

    Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 237-249

  2. Educar e informar para reducir el riesgo de desastres incrementados por el cambio climático: ¡juntos podemos!

    Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 3, pp. 51-65

  3. El registro paleontológico cretácico

    Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 179-190

  4. Explorando Marte a través de la mirada de los niños (Proyecto STIM)

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 616-619

  5. Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo coord.

    Asociación de Amigos del Museo de Molina

  6. Introducción

    Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 9-18

  7. Olimpiada Española de Geología: principal cantera de geólogos

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 635-638

  8. Otros yacimientos jurásicos

    Guía de fósiles del Geoparque Molina-Alto Tajo (Asociación de Amigos del Museo de Molina), pp. 169-178

2020

  1. Completando la formación de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Alcalá a través del programa maestros entre maestros

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Descubriendo Marte a través del Proyecto STIM

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 3, pp. 295-305

  3. Integrando conceptos geológicos a través del juego: R - oca

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 120-124

  4. La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 233-244

  5. The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters

    Geoheritage, Vol. 12, Núm. 4

  6. ¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 29-37

  7. “Schools tune into mars”: Explorando marte con los estudiantes

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. De la enseñanza al aprendizaje de la paletontología

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 4-6

  2. Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 14-23

  3. Olimpiadas de Geología: ¡cumplimos 10 años!

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 1, pp. 125-127