Publications (38) Cristina Canabal García publications

2024

  1. La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62

2023

  1. Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar

    Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-142

2022

  1. Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2

2018

  1. Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 660-674

2017

  1. La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

    Perspectiva Educacional, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50

  2. La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

2015

  1. Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

2013

  1. DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida coord.

    Editorial Universidad de Alcalá

  3. Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad dir.

    Editorial Universidad de Alcalá

  4. La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 173-186

  5. Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 565-576

  6. Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 39-52

2011

  1. Cinco minutos de valores humanos en la formación del profesorado

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 98-105