Cristina
Canabal García
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publications (38) Cristina Canabal García publications
2024
-
La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62
2023
-
Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar
Construyendo universidades promotoras de salud (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-142
2022
-
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
2021
-
El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV: propuestas para atender las dificultades de aprendizaje procedimental en el aula
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 2, pp. 149-165
2018
-
Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education
International Journal of Inclusive Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 660-674
2017
-
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
Perspectiva Educacional, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50
-
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2015
-
Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2013
-
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
-
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad
dir.
Editorial Universidad de Alcalá
-
La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 173-186
-
Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 565-576
-
Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 39-52
2012
-
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
dir.
Editorial Universidad de Alcalá
-
Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
-
La coordinación docente en educación superior: una propuesta para el cambio
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
-
La evaluación formativa: ¿la utopía de la Educación Superior?
Pulso: revista de educación, Núm. 35, pp. 215-229
-
Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1
2011
-
Cinco minutos de valores humanos en la formación del profesorado
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 98-105