Departamento: Economía

Área: Fundamentos del Análisis Económico

Grupo de investigación: Bienestar, Desigualdad, Pobreza y Políticas Públicas ; Well;being, Inequality, Poverty and Public Policy

Email: olga.canto@uah.es

Web personal: https://sites.google.com/view/olgacantosanchez/about-me

Soy Catedrática de Economía en la Universidad de Alcalá (España). Obtuve mi doctorado en el Instituto Universitario Europeo (EUI, Florencia) en 1998 y mis principales intereses de investigación abarcan desde la teoría general y la medición del bienestar hasta la estática y la dinámica de la distribución de la renta, la pobreza, la desigualdad, la transmisión intergeneracional de oportunidades, la discriminación de género en el mercado de trabajo y la evaluación de políticas fiscales y sociales utilizando técnicas de microsimulación como EUROMOD. Soy miembro del grupo de investigación sobre desigualdad y pobreza EQUALITAS, investigadora principal en WEIPO (Well-being, inEquality, Poverty and public pOlicy group) e investigadora externa en ECOSOT (Universidade de Vigo). Desde 2021, soy editora de la revista Applied Economics Analysis, miembro del Consejo de la Red Europea de Análisis de Políticas Sociales (ESPANET), miembro del Comité Consultivo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y miembro del Comité Consultivo de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones). Recientemente, me he incorporado a Future Policy Lab como Senior Fellow y he publicado un capítulo en el Research Handbook on Measuring Poverty and Deprivation con Marina Romaguera-de-la-Cruz. Actualmente imparto un curso especializado sobre "Economía del Bienestar, la Desigualdad y la Pobreza" en el Máster en Análisis Económico Aplicado (MAEA, Universidad de Alcalá).