Departamento: Arquitectura

Área: Proyectos Arquitectónicos

Grupo de investigación: Proyecto y materiales de arquitectura ; Architectural Projects and Building Materials

Email: francisco.trivino@uah.es

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Atlas y topología del error como un sistema productivo en la arquitectura 2014. Dirigida por Dr/a. Federico Soriano.

Investigador y profesor residente en Madrid. Centra su investigación en la relación entre arquitectura y animales. Es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y le interesa tanto etnografía arquitectónica como método de trabajo, como los procesos de participación ciudadana en la ciencia. Ha dirigido el proyecto de investigación "Arquitectura y fauna urbana. Integración, conservación y fomento de la biodiversidad animal en los espacios monumentales históricos" https://avecinasdealcala.web.uah.es/ Ha codirigido el proyecto de innovación ciudadana "Relatos en la Espera" en el marco del proyecto europeo Doing It Together Science. Es fundador y codirector de la revista indexada HipoTesis Serie Numerada y de la revista experimental HipoTesis Serie Alfabética (desde 2009). Desde 2015 codirige el estudio de arquitectura Kune Office, desde donde realiza prácticas en torno a la coproducción. Ha sido galardonado con el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2016 y el Premio SEK a la Innovación Educativa 2018.