Publicaciones (17) Publicaciones de Guillermina Gavaldón Hernández

2022

  1. Análisis cuantitativo de los hábitos de lectura de cómics en estudiantes universitarios del Grado de Educación Infantil

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

2021

  1. Child Labor and the Role of the School

    Revista de economía mundial, Núm. 58, pp. 163-182

2020

  1. Aprender a comunicar con imágenes. Uso del cómic en la educación superior como vehículo para el desarrollo de competencias multimodales

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 89, pp. 143-166

  2. Lectura y creación de cómics para concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad intercultural

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 982-989

  3. Sobre la rentabilidad de la inversión en educación: La necesidad de una evaluación no sesgada

    Cuestiones Económicas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 48-48

  4. Using autobiographical comics to explore life stories and school experiences of pre-service early childhood educators

    British Educational Research Journal, Vol. 46, Núm. 5, pp. 1152-1170

2015

  1. Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

2013

  1. DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2007

  1. Educación y desarrollo: ¿capital humano o capital social?

    Revista de educación, Núm. 344, pp. 221-222

  2. Estrategias de innovación docente aplicadas a la asignatura "Laboratorio de procesadores de lenguajes"

    Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 115-122

  3. La educación en casa, el cheque escolar y el capital social

    Educación y sociedad global: demandas y aportaciones (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 115-126

  4. Potenciar el aprendizaje activo en entornos virtuales

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  5. Reflexiones sobre el alumnado

    Estrategias de innovación docente para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad de Alcalá (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 217-226