Publications (23) Publications de David Montalvo Saborido

2023

  1. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

2022

  1. TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27

2021

  1. La mediación y ayuda entre iguales en la formación inicial del profesorado en la Universidad

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 43-68

2020

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

2018

  1. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  2. La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 47-86

2017

  1. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161

  2. Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

2016

  1. El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar

    Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales

2015

  1. Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  2. Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  3. Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte

    Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 173-198

  4. MOOCs in initial teacher training: Perspectives and learning-teaching needs

    Professional Development and Workplace Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 702-727

  5. MOOCs in initial teacher training: Perspectives and learning-teaching needs

    Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (IGI Global), pp. 222-249

2014

  1. Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 799-812

  2. La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica

    Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 813-828

  3. La formación del profesorado en la política de educación inclusiva en España = A formaçao dos professores na política de educaçao inclusiva na Espanha: el modelo de los centros de profesores = O modelo dos centros de formaçao permanente dos professores

    Reflexiones internacionales sobre la formación de profesores para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 55-74

  4. La gestión de proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje cooperativo: análisis para su implementación

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 9, Núm. 1, pp. 112-119

  5. Reflexiones internacionales sobre la formación de profesores para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales ed. lit.

    Editorial Universidad de Alcalá