María Yolanda
Muñoz Martínez
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones (74) Publicaciones de María Yolanda Muñoz Martínez
2023
-
El aprendizaje y servicio en Educación Infantil como práctica educativa interdisciplinar: un programa de intervención
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 136-144
-
Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 11-36
-
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 42, Núm. 6, pp. 787-804
-
Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education
British Journal of Special Education, Vol. 50, Núm. 1, pp. 104-126
2022
-
Advancing inclusion in education systems: insights from New Brunswick
European perspectives on inclusive education in Canada: critical comparative insights (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 243-267
-
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 59-87
-
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720
-
Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*
Cypriot Journal of Educational Sciences, Vol. 17, Núm. 2, pp. 464-478
-
Technology-mediated Active methodologies for professional skills in a special professional programme
World Journal on Educational Technology: Current Issues, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1106-1119
-
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
Journal of Continuing Higher Education
2021
-
Chilean teachers’ attitudes towards inclusive education, intention, and self-efficacy to implement inclusive practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18
-
Classroom instruction and practices that reach all learners
Cambridge Journal of Education, Vol. 51, Núm. 5, pp. 607-625
-
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
COVID-19: un enfoque plural (Universidad de Alcalá), pp. 365-371
-
Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 17-21
-
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-175
-
El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 95-114
-
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076
-
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93
-
Inclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Education
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 205-224
-
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
CEAPA