Publicaciones (74) Publicaciones de María Yolanda Muñoz Martínez

2023

  1. El aprendizaje y servicio en Educación Infantil como práctica educativa interdisciplinar: un programa de intervención

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 136-144

  2. Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 11-36

  3. How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

    Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 42, Núm. 6, pp. 787-804

  4. Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education

    British Journal of Special Education, Vol. 50, Núm. 1, pp. 104-126

2022

  1. Advancing inclusion in education systems: insights from New Brunswick

    European perspectives on inclusive education in Canada: critical comparative insights (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 243-267

  2. Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 59-87

  3. Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1717-1720

  4. Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*

    Cypriot Journal of Educational Sciences, Vol. 17, Núm. 2, pp. 464-478

  5. Technology-mediated Active methodologies for professional skills in a special professional programme

    World Journal on Educational Technology: Current Issues, Vol. 14, Núm. 4, pp. 1106-1119

  6. The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain

    Journal of Continuing Higher Education

2021

  1. Chilean teachers’ attitudes towards inclusive education, intention, and self-efficacy to implement inclusive practices

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18

  2. Classroom instruction and practices that reach all learners

    Cambridge Journal of Education, Vol. 51, Núm. 5, pp. 607-625

  3. Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación

    COVID-19: un enfoque plural (Universidad de Alcalá), pp. 365-371

  4. Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 15, Núm. 2, pp. 17-21

  5. Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 167-175

  6. El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 95-114

  7. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

  8. Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93

  9. Inclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Education

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 205-224

  10. Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

    CEAPA