Departamento: Ciencias de la Computación

Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Grupo de investigación: Plataformas Móviles Inteligentes ; Intelligent Mobile Platforms

Grupo de investigación: Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento ; Information Technologies for Training and Knowledge

Email: salvador.oton@uah.es

Doctor por la Universidad de Alcalá con la tesis Propuesta de una arquitectura software basada en servicios para la implementación de repositorios de objetos de aprendizaje distribuidos 2006. Dirigida por Dr. José Ramón Hilera González.

Dr. Salvador Otón Tortosa cursó Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia (1996) y el doctorado en la Universidad de Alcalá (2006). Actualmente es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá. Es el director del Máster en Desarrollo de Software Ágil para la Web. Es el coordinador del proyecto europeo EduTech sobre educación virtual accesible, otorgado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Es autor o coautor de más de 80 trabajos científicos (libros, artículos, documentos y proyectos de investigación), la mayoría de ellos directamente relacionados con e-learning, la accesibilidad y la interoperabilidad. Sus intereses de investigación se centran en objetos de aprendizaje y estandarización de e-learning y principalmente en accesibilidad, metadatos, repositorios de objetos de aprendizaje distribuidos, interoperabilidad y arquitecturas empresariales.