Juan Carlos
Torrego Seijo
Catedrático/a de Universidad
María Yolanda
Muñoz Martínez
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con María Yolanda Muñoz Martínez (22)
2021
-
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 69-93
-
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 27, pp. 953-970
-
Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 21, Núm. 3, pp. 211-221
2020
-
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290
2019
-
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 4, pp. 128-151
-
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 412
-
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318
-
Inclusión y mejora educativa
Editorial Universidad de Alcalá
-
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154
-
Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179
2017
-
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
-
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 250-261
-
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2016
-
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente
Psicología y educación: presente y futuro
-
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 361-376