Augusto
Jiménez de la Fuente
Profesor/a Asociado/a
Publications (20) Augusto Jiménez de la Fuente publications
2023
-
Apostando por un ocio saludable: plan de intervención sobre las apuestas deportivas como nueva forma de ludopatía en jóvenes adolescentes
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Emociones: un proyecto de intervención educativa para alumnado con trastorno del espectro autista
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Movement, non-movement behaviors and physical performance in older adults: an isotemporal substitution approach
Journal of Bodywork and Movement Therapies
-
Unidiversidad: un ejemplo de actividades físicas cooperativas inclusivas en alumnado con discapacidad intelectual en la Universidad de Alcalá
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Associations of Mutually Exclusive Categories of Physical Activity and Sedentary Time With Metabolic Syndrome in Older Adults: An Isotemporal Substitution Approach
Journal of Aging and Physical Activity, Vol. 30, Núm. 2, pp. 323-331
2021
-
Alumnado con altas capacidades intelectuales y su inclusión en el aula: conceptualización, realidad y respuesta educativa
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 349-361
-
Confinement time due to the COVID-19 disease: An opportunity to promote and engage people in regular physical exercise?
Translational Sports Medicine
-
El juego como recurso para la inclusión educativa
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 195-218
-
Functional exercise in health: Characteristics and methodological basis for its application
Rehabilitacion
-
Need to promote healthy lifestyle as primary prevention to the covid-19 and to improve the immune response to vaccines
Acta Biomedica
2020
-
Falls in older adults: The new pandemic in the post COVID-19 era?
Medical Hypotheses
-
Monge López, C. y Gómez Hernández, P. (Eds.). (2020).Claves para la inclusión en educación superior
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 391-392
2019
-
El trabajo de fuerza con alumnado de educación primaria y su aplicación a la enseñanza de los deportes colectivos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 87-98
-
Las terapias ecuestres como tratamiento en personas con parálisis cerebral: una revisión sistemática
Aplicaciones de intervención en actividad física adaptada (Dykinson), pp. 47-61
2018
-
Actitudes del alumnado de ESO hacia la inclusión de alumnado con discapacidad en Educación Física
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 469-477
-
El programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" como herramienta formativa en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
La inclusión en Educación Física: un estudio de casos sobre las actitudes del profesorado de ESO
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 441
2017
-
Efectos de las terapias ecuestres en personas con parálisis cerebral
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 5, Núm. 2, pp. 171-184
-
Juegos universitarios “Conrado Durántez”. Una experiencia innovadora e inclusiva para el alumnado de la UAM
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
La Asociación Panibérica de Academias Olímpicas. Génesis, contexto, herencia y consecuencias de su creación
Citius, altius, fortius: humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos, Vol. 8, Núm. 1, pp. 29-59