Publicaciones (123) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. "E os da banda d'alá son máis estranxeiros ca os de Madrí?": estudo contrastivo de designacións galegas e portuguesas no campo semántico da gandaría

    Verba: Anuario galego de filoloxia, Núm. 37, pp. 57-88

  2. "El arco el mar con los extremos bebe": Lope de Vega y el mito del arco iris bebedor

    Anuario Lope de Vega, Núm. 16, pp. 75-106

  3. "Rama apartada, sucursal efímera": la dialéctica interior/exilio en la historiografía literaria española del siglo XX

    Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939 (Instituto de Historia), pp. 189-200

  4. A prosa medieval galega á luz do testemuño da Historia Troiana (ms. 558 BMP). Apuntamentos codicolóxicos

    Actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval: (Valladolid, 15-19 de de septiembre de 2009). In Memoriam Alan Deyermond

  5. Acerca de la eterna (y feliz) confusión en torno a la fotografía

    Litoral: revista de la poesía y el pensamiento, Núm. 250, pp. 337-343

  6. Amis y Amiles: la difusión de un tema medieval en España

    Estudios humanísticos. Filología, Núm. 32, pp. 15-33

  7. Anaya Español Lengua Extranjera curso intensivo.

    Grupo Anaya

  8. Anaya Español Lengua Extranjera curso intensivo.

    Grupo Anaya

  9. Análisis métrico de "La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón" de... ¿Miguel de Cervantes?

    Cuatrocientos años del "Arte nuevo de hacer comedias" de Lope de Vega: actas selectas del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro. Olmedo, 20 al 23 de julio de 2009

  10. Aportaciones metodológicas en el ámbito de la traducción y de la interculturalidad

    Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 5, pp. 255-260

  11. Aprender con Mario Bros

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 398, pp. 57-60

  12. Aprendiendo con la evaluación grupal: una propuesta sistémica de evaluación para procesos colaborativos de enseñanza-aprendizaje

    Innovar en la enseñanza universitaria (Biblioteca Nueva), pp. 193-211

  13. Aprendizaje integrado de lengua y contenidos. Orientaciones didácticas y metodológicas

    Lenguaje y textos, Núm. 32, pp. 135-142

  14. Aspectos ideológicos de la traducción y recepción de las historias caballerescas breves

    Cahiers d'études hispaniques médiévales, Núm. 33, pp. 127-153

  15. Barrionuevo de Peralta, Jerónimo de

    Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII) (Madrid: Editorial Castalia, 2010), pp. 126-132

  16. Bases epistemológicas y operativas de la didáctica del resumen documental: Un enfoque basado en la competencia resumidora

    Perspectivas em Ciencia da Informacao, Vol. 15, Núm. 3, pp. 2-22

  17. Building a literary model: prose in the court of Alfonso X (1252-84)

    A comparative history of literatures in the Iberian Peninsula (John Benjamins), pp. 582-594

  18. Características lingüísticas, pragmáticas y funcionales de las lenguas de especialidad. Implicaciones didácticas y metodológicas

    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 9, pp. 72-85

  19. Catulo XI

    Classica boliviana: actas del V Encuentro Boliviano de Estudios Clásicos

  20. Comedias sueltas en la biblioteca de D. Joaquín de Entrambasaguas

    La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha. 25 años: homenaje a Marta Navascués Palacio (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 175-178