Necesidades de los alumnos de inglés de acceso [para mayores] de 25 años en Torrejónuna propuesta de intervención

  1. Jesús García Laborda 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 37-40

Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los estudiantes de Acceso de mayores de 25 años son uno de los aspectos más ignorados en la investigación docente no sólo en la UNED sino en muchas universidades. Los alumnos comienzan el curso muy motivados pero una serie de problemas impiden su progreso habitual de manera que su presencia en las tutorías se va reduciendo drásticamente a lo largo del curso. Este análisis observacional realizado en el curso 2017-2018 en el centro asociado de Torrejón trata de sugerir qué problemas presentan los alumnos con el fin de reducir el ratio de abandono. El estudio indica que los factores más incidentes son laborales pero también la carga de trabajo y la discontinuidad de feedback durante el curso.