Tejiendo redes de aprendizaje y reflexiónuna propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía

  1. Margalef García, Leonor Cecilia
  2. Iborra Cuéllar, Alejandro
  3. Pareja Roblin, Natalie Nicole
  4. Castro Martín, Benjamín
  5. Domínguez Santos, Susana
  6. García, Iván
  7. Giménez, Salvador
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2007

Número: 30

Páginas: 123-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación

Resumen

En este artículo se recogen las vivencias y experiencias de un grupo de profesores y alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Alcalá implicados en un proceso de innovación educativa fundamentada en los principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y reflexión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los principios de la colaboración, la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo.