Tejiendo redes de aprendizaje y reflexiónuna propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía
- Margalef García, Leonor Cecilia
- Iborra Cuéllar, Alejandro
- Pareja Roblin, Natalie Nicole
- Castro Martín, Benjamín
- Domínguez Santos, Susana
- García, Iván
- Giménez, Salvador
ISSN: 1577-0338, 2445-2866
Año de publicación: 2007
Número: 30
Páginas: 123-142
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación
Resumen
En este artículo se recogen las vivencias y experiencias de un grupo de profesores y alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Alcalá implicados en un proceso de innovación educativa fundamentada en los principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y reflexión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los principios de la colaboración, la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo.