Pensamiento crítico en las asignaturas de grado de atletismo e intervención docente

  1. Mª Dolores González Rivera 1
  2. Carmen Ferragut Fiol 1
  3. Mª Luisa Rodríguez Hernández 1
  4. Ana Isabel Villalba Pérez 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 948-961

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En este artículo se analizan las valoraciones del alumnado tras participar en procesos de coevaluación en dos asignaturas de primero del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la adquisición de la competencia de pensamiento crítico a través de la interdisciplinariedad. El instrumento utilizado fue una clasificación ordinal diseñado ad hoc. La muestra se compuso de 182 estudiantes y fueron analizados 1089 instrumentos. Se obtuvo que el alumnado es consciente de la adquisición de conocimientos y sus limitaciones en la originalidad de los trabajos, la capacidad de responder adecuadamente.