El sistema educativo en el 2000.Objetivos múltiples, eficacia única

  1. Luis A. García Moreno 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 1998

Número: 1

Páginas: 9-23

Tipo: Artículo

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Resumen

A fines del siglo XX es indudable que un sistema educativo avanzado, como debe ser el español, no puede ni debe cumplir con un sólo objetivo. De hecho en ninguna parte y en tiempo alguno ha sido diseñado para una sola finalidad. Sin duda, algunos pudieran pensar que tal afirmación no deja de ser una perogrullada. Sin embargo, como tantas otras cosas en las Ciencias del Hombre no se ha tenido en cuenta a la hora de realizar muchos análisis de la realidad presente y a la hora de arbitrar soluciones de futuro. Y ello, en el caso que nos ocupa de la Educación, porque frecuentemente una mayoría de los destinatarios de la misma no consideran que deba cumplir más de un objetivo; o porque según los tiempos ha primado especialmente una finalidad, cuando menos en cada uno de los diversos niveles en que se ha podido articular el mismo.