Interacción oral en el aula de Inglés para fines profesionales para negocios con gran influencia de estudiantes internacionales

  1. Jesús García Laborda 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología
  1. María Luisa Carrió Pastor (coord.)
  2. Josefa Contreras Fernández (coord.)
  3. Françoise Olmo Cazevieille (coord.)
  4. Hanna Skorczynska Sznajder (coord.)
  5. Inmaculada Tamarit Vallés (coord.)
  6. Debra Westall Pixton (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-694-6226-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 453-460

Congreso: Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (10. 2011. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los estudiantes Erasmus son comunes en muchas clases de inglés para negocios incluso cuando el nivel de la clase es incluso inferior a su competencia. Este escrito presenta una situación en la que el ritmo de la clase viene impuesto en gran medida por la amplia mayoría de estudiantes internacionales existente en la clase. En el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 la asignatura de inglés para negocios I de la Universidad de Alcalá tuvo una matrícula en la que los estudiantes internacionales eran el 57% y en las asistencias a clase rondaba entre el 60% y el 80% debido al absentismo de estudiantes españoles. Puesto que esa clase se orienta hacia los últimos y no a los estudiantes de visita se trata de optimizar el hecho del uso necesario y obligatorio de la L2 para realizar un curso basado en tareas (aunque apoyado en un libro de texto y materiales informatizados o de Internet) en el que predominaba el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología de la información para crear elementos de evaluación alternativa. Este trabajo mostrará los beneficios de este tipo de agrupamiento tanto para los estudiantes españoles como para los internacionales.