Interacción oral en el aula de Inglés para fines profesionales para negocios con gran influencia de estudiantes internacionales
-
1
Universidad de Alcalá
info
- María Luisa Carrió Pastor (coord.)
- Josefa Contreras Fernández (coord.)
- Françoise Olmo Cazevieille (coord.)
- Hanna Skorczynska Sznajder (coord.)
- Inmaculada Tamarit Vallés (coord.)
- Debra Westall Pixton (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-694-6226-3
Año de publicación: 2011
Páginas: 453-460
Congreso: Congreso Internacional de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (10. 2011. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los estudiantes Erasmus son comunes en muchas clases de inglés para negocios incluso cuando el nivel de la clase es incluso inferior a su competencia. Este escrito presenta una situación en la que el ritmo de la clase viene impuesto en gran medida por la amplia mayoría de estudiantes internacionales existente en la clase. En el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 la asignatura de inglés para negocios I de la Universidad de Alcalá tuvo una matrícula en la que los estudiantes internacionales eran el 57% y en las asistencias a clase rondaba entre el 60% y el 80% debido al absentismo de estudiantes españoles. Puesto que esa clase se orienta hacia los últimos y no a los estudiantes de visita se trata de optimizar el hecho del uso necesario y obligatorio de la L2 para realizar un curso basado en tareas (aunque apoyado en un libro de texto y materiales informatizados o de Internet) en el que predominaba el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología de la información para crear elementos de evaluación alternativa. Este trabajo mostrará los beneficios de este tipo de agrupamiento tanto para los estudiantes españoles como para los internacionales.