El tratamiento de la morfología en Primaria. Una propuesta desde la psicolingüística y la adquisición

  1. Silvia Gumiel Molina
  2. Isabel Pérez Jiménez
Revista:
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

ISSN: 1988-8430

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La morfología y su didáctica

Volumen: 1

Número: 35

Páginas: 71-106

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1988-8430.35.1.71 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene_Buah editor

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Resumen

El estudio explícito de la gramática en Educación Primaria es un asunto de debate permanente entre maestros y entre lingüistas. En este artículo se defiende la enseñanza explícita de la morfología en Primaria ya que contribuye a mejorar la competencia comunicativa del alumnado: potencia la adquisición de vocabulario, aumenta la competencia lectora y mejora la expresión escrita. Para enseñar morfología con este objetivo comunicativo es necesario replantear los contenidos que se establecen en la ley educativa y el modo en que estos se presentan y se trabajan en los materiales diseñados para el aula. En este sentido, este trabajo ofrece una revisión crítica de esos aspectos y propone una organización de contenidos de morfología para la etapa de Primaria.

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