Revisiting Internal Market Orientation in family firms

  1. Kazakov, Sergey 1
  1. 1 Programa de Doctorado en Economía y Empresa. Universidad de Málaga, Facultad de Económicas y Empresariales, Calle El Ejido nº 6. 29071 Málaga (Economics and Business Administration Phd. Programme at University of Málaga, Spain) Associate Professor NRU HSE – Higher School of Economics, Moscow, Russian Federation
Revista:
European Journal of Family Business

ISSN: 2444-8788 2444-877X

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: SPECIAL ISSUE – Family business in the context of global changes

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/EJFBEJFB.V9I1.5468 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio conceptual presenta el desarrollo de la teoría de la orientación del mercado interno (OMI) mediante la discusión de las nuevas condiciones, realidades y tecnologías disponibles para negocios modernos en empresas de servicio. Basado en los resultados de un estudio conceptual, esta investigación propone un nuevo marco OMI que refleje los cambios globales que afectan a las empresas familiares.El modelo indicado introduce variables novedosas tales Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las subcontrataciones de personal. Se valora la medición del efecto de la implementación de la OMI en la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados que, a su vez, muestran un impacto positivo en el desempeño del negocio en empresas de servicio.