El uso de los verbos frasales en los textos académicos

  1. Sumara Prince
Libro:
Octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales
  1. Antonio Guerrero Ortega (coord.)
  2. German Ros Magán (coord.)
  3. Paloma Ruiz Benito (coord.)
  4. Francisco Pascual Vives (coord.)
  5. Cristina Tejedor Martínez (coord.)
  6. Vanessa Tabernero Magro (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18254-48-2

Año de publicación: 2021

Páginas: 115-122

Congreso: Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá (8. 2021. Alcalá de Henares)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un estudio de córpora del uso de PHVs en las introducciones de tesis doctorales de la Universidad de Alcalá, comparado con tesis de doctorandos estadounidenses usando de base la metodología de Liu (2012, 2018) y Alangari et al. (2020), para contrastar la frecuencia y tipo de los PHVs más comunes en publicaciones académicas, y determinar si éstos se usan ampliamente o por lo contrario se evitan. La hipótesis inicial era que los doctorandos españoles utilizarían menos PHVs en sus tesis en inglés que sus equivalentes anglosajones; sin embargo, los primeros utilizaron PHVs dos veces más que los segundos. Se concluye que el uso de PHVs en la escritura académica está poco estudiado y se debe llevar a cabo más estudios de córpora del uso de PHVs en textos auténticos.