Programa de tutorías personalizadas en la licenciatura de química
- Antonio Marchal 1
- Joaquín Altarejos 1
- Miguel Álvarez 1
- Paloma Arranz 1
- Celeste García 1
- Mª Luz Godino 1
- Mª Dolores Gutiérrez 1
- Francisco Hueso 1
- Nuria Illán 1
- Sonia Jiménez 1
- Pablo Linares 1
- Mª Dolores López 1
- Rafael López 1
- Manuel Melguizo 1
- Sofía Salido 1
- Pilar Ortega 2
- Natividad Ramos 2
- Eulogio Castro 3
- Manuel Moya 3
- Encarnación Ruíz 3
- 1 Universidad de Jaén. Departamento de Química Inorgánica y Orgánica
- 2 Universidad de Jaén. Departamento de Química Física y Analítica
- 3 Universidad de Jaén. Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
ISSN: 1988-415X
Datum der Publikation: 2006
Titel der Ausgabe: Innovación Docente UJA 2005
Nummer: 1
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Iniciación a la investigación
Zusammenfassung
Son muchas las novedades a las que se enfrenta el estudiante a su llegada a la Universidad. Acostumbrados a un grupo reducido de amigos y profesores del instituto local, la Universidad les abre la posibilidad inquietante de salir por primera vez de casa, de conocer nuevos compañeros y amigos, de conocer nuevas formas de enseñanza y estudio, de relacionarse con gente de diversas nacionalidades y profesión. Por todo esto, conscientes por nuestra experiencia con alumnos de cursos anteriores de que todas estas novedades no serán fáciles de asimilar y avalados por los informes de evaluación de la Titulación de Química de la UJA (interno y externo), que detectan importantes deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un grupo de profesores de la Universidad hemos considerado interesante y especialmente formativo ofrecer a los alumnos nuestra ayuda en la forma de un servicio de tutorización personalizado, mediante el cual y desde una perspectiva más cercana se puedan mejorar todos estos aspectos.