Programa de tutorías personalizadas en la licenciatura de química

  1. Antonio Marchal 1
  2. Joaquín Altarejos 1
  3. Miguel Álvarez 1
  4. Paloma Arranz 1
  5. Celeste García 1
  6. Mª Luz Godino 1
  7. Mª Dolores Gutiérrez 1
  8. Francisco Hueso 1
  9. Nuria Illán 1
  10. Sonia Jiménez 1
  11. Pablo Linares 1
  12. Mª Dolores López 1
  13. Rafael López 1
  14. Manuel Melguizo 1
  15. Sofía Salido 1
  16. Pilar Ortega 2
  17. Natividad Ramos 2
  18. Eulogio Castro 3
  19. Manuel Moya 3
  20. Encarnación Ruíz 3
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Química Inorgánica y Orgánica
  2. 2 Universidad de Jaén. Departamento de Química Física y Analítica
  3. 3 Universidad de Jaén. Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Ano de publicación: 2006

Título do exemplar: Innovación Docente UJA 2005

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iniciación a la investigación

Resumo

Son muchas las novedades a las que se enfrenta el estudiante a su llegada a la Universidad. Acostumbrados a un grupo reducido de amigos y profesores del instituto local, la Universidad les abre la posibilidad inquietante de salir por primera vez de casa, de conocer nuevos compañeros y amigos, de conocer nuevas formas de enseñanza y estudio, de relacionarse con gente de diversas nacionalidades y profesión. Por todo esto, conscientes por nuestra experiencia con alumnos de cursos anteriores de que todas estas novedades no serán fáciles de asimilar y avalados por los informes de evaluación de la Titulación de Química de la UJA (interno y externo), que detectan importantes deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un grupo de profesores de la Universidad hemos considerado interesante y especialmente formativo ofrecer a los alumnos nuestra ayuda en la forma de un servicio de tutorización personalizado, mediante el cual y desde una perspectiva más cercana se puedan mejorar todos estos aspectos.