La exhibición integral del cuerpo desnudo en el teatro español actual (1976-2006)

  1. Abdel Moneim Abdel Rehim El Awady, Maha
Dirigida por:
  1. Manuel Pérez Jiménez Director

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2008

Tribunal:
  1. José-María Paz-Gago Presidente/a
  2. M. del Mar Rebollo Calzada Secretaria
  3. Alfredo Saldaña Sagredo Vocal
  4. Manuel Diago Moncholi Vocal
  5. Daniel F. Ferreras Vocal
Departamento:
  1. Filología, Comunicación y Documentación

Tipo: Tesis

Resumen

Durante las últimas tres décadas, el teatro español asiste a una proliferación de las escenas del desnudo, cuya presencia suscita en el estudioso peculiares reflexiones acerca de la apariencia menos teatralizada del actor. En la presente Tesis Doctoral examinamos las vertientes y contribuciones del desnudo como elemento escénico de significación. A este propósito, abordamos una cantidad de puestas en escena, analizando los mecanismos internos que involucran al desnudo y le dotan de una función diferente en cada obra. Nuestro objetivo es investigar el desarrollo estético y semántico del actor desnudo, así como resaltar la condición referencial, artificiosa y meta-teatral de la imagen más natural y pura del cuerpo sobre el escenario.