Aportación al modelado y control óptimo adaptativo de tracción y dirección para el guiado de vehículos autónomos

  1. Espinosa Zapata, Felipe
Zuzendaria:
  1. Ricardo García López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Salichs Sánchez-Caballero Presidentea
  2. Francisco J. Rodríguez Sánchez Idazkaria
  3. Ramón Ceres Ruiz Kidea
  4. Antonio Calvo Cuenca Kidea
  5. Manuel Ramón Mazo Quintas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 73107 DIALNET

Laburpena

En esta tesis, encuadrada dentro del extenso campo de los robots móviles se abordan los problemas, que, desde el punto de vista de control, conlleva la realización práctica de un sistema autónomo: modelado del móvil, diseño del sistema de control y validación del diseño mediante baterías de pruebas en vehículos reales, La elaboración de la herramienta SCVEC que facilita el diseño y test de diferentes estructuras de vehículos, la estructura óptimo adaptativa propuesta para controlar los motores que se emplean para moverlos y la implementación de los algoritmos propuestos empleando alternativas hardware comerciales y de bajo coste, pueden destacarse como las aportaciones más significativas de esta tesis doctoral.