Aprendiendo Geología mediante la investigación en el aula

  1. Pablo Hernández, Miguel Angel de
Livre:
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (coord.)
  2. Baratas Díaz, Luis Alfredo (coord.)

Éditorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-0377-1

Année de publication: 2011

Pages: 139-144

Congreso: Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza (1. 2011. null)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La geomorfología es un ámbito de la Geología, que puede resultar compleja y tediosa a los estudiantes dada la gran variedad de formas del relieve posibles, la extensa nomenclatura y los múltiples parámetros que condicionan determinados relieves (litología, geoquímica, clima, pendiente, vegetación, etc.). Para facilitar el entendimiento de cómo los múltiples factores de una región condicionan los relieves que se pueden formar en ella, se propone la realización de una actividad para que el alumno busque, indague e investigue sobre el origen de determinados relieves. Esta actividad, además, permite introducir a los estudiantes en el método científico y a la discusión razonada y basada en datos, de múltiples hipótesis de trabajo.