La formación en la empresa¿cómo se mide?

  1. Albert Verdú, Cecilia
  2. García Serrano, Carlos
  3. Hernanz Martín, Virginia
Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633 2340-9037

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Capital humano y empleo

Número: 74

Páginas: 199-220

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2007.74.5923 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo plantea la utilización de tres fuentes estadísticas alternativas (y complementarias) para medir la proporción de trabajadores que realizan actividades de formación en la empresa, discute sus ventajas e inconvenientes, e investiga el perfil de los trabajadores que realizan formación. De forma adicional, se analiza la intensidad de la formación medida por el tiempo que los trabajadores dedican a la misma. Los resultados sugieren que es más probable que un trabajador participe en actividades de formación cuanto mayor es su nivel de estudios, cuanto más cualificada es la ocupación en la que trabaja y cuanto más grande es la empresa para la que lo hace. También se ha encontrado una cierta evidencia de que la intensidad de la formación (el tiempo que se dedica a ella) es mayor entre los trabajadores con contrato temporal y con menor antigüedad en el puesto de trabajo.