Los talleres palentológicos como recurso didáctico interactivo

  1. Alcalá Martínez, Luis
  2. González, Ana
  3. Luque Ripoll, Luis de
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 2010

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 119-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

La paleontología es una de las ramas de las ciencias más populares entre la población infantil y juvenil, por lo que constituye una vía idónea para transmitir principios científicos generales, así como conceptos de difícil asimilación, como el tiempo geológico, la dinámica del paisaje terrestre o la relación entre los organismos vivientes y los del pasado. En este trabajo se proponen dos talleres didácticos basados no sólo en elementos relacionados con las Ciencias de la Tierra, sino en la interactividad con los propios paleontólogos, con los que se establece un intercambio de ideas e información.