La calidad de la regulación en serviciosuna perspectiva internacional
- Fernández Conejero, Nuria
- Rubalcaba Bermejo, Luis
- Cuadrado Roura, Juan Ramón
ISSN: 1139-6148
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakia: 4
Mota: Laneko dokumentua
Beste argitalpen batzuk: Documentos de Trabajo (IAES, Instituto Universitario de Análisis Económico y Social)
Laburpena
La presente comunicación quiere realizar una primera aproximación a una valoración de conjunto de la regulación en el sector servicios. El objetivo es doble. Primero, presentar los principales parámetros que miden la calidad de la regulación en los servicios y sus implicaciones, dentro del contexto de los nuevos retos de la política económica. En segundo lugar, se procede a una caracterización de la percepción de calidad de la regulación en el sector servicios desde la encuesta realizada por la OCDE a empresas de once países, entre ellos España. Las diferencias nacionales parecen ser más explicativas que cualquier otro factor empresarial o sectorial. La calidad de una regulación parece tener más que ver con los rasgos y el desarrollo económico de los países que con la naturaleza de la actividad o el tipo de empresa afectada.