Google Search+ Your World ¿Búsqueda Social o Asocial?
- Serrano Mascaraque, Esmeralda
- Pintado- Grande, Rosa
ISSN: 1575-9733
Ano de publicación: 2012
Título do exemplar: V Seminario internacional de archivos sonoros y audiovisuales (16-18 noviembre 2011)
Número: 23
Páxinas: 115-127
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos de documentación multimedia
Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable
Resumo
The dynamism of the web brings with it an evolution in the search and retrieval of information, trying to approach the social character of these. The proliferation of social networking is the main cause of the versatility, dispersion and transient nature of the information on the web. Collective intelligence which labels this new era, creates the appearance of new recovery tools like Google's new search engine that offers a social recovery and the incipient changes in the algorithm for its search engine to make it more semantic. And finally, demand certain professional profiles able to manage this new information
Referencias bibliográficas
- POLO, Juan Diego. Google presenta Search Plus Your World, una nueva forma de usar su buscador [en línea]. Disponible en: http://wwwhatsnew.com/2012/01/10/google-presentasearch-plus-your-world-una-nueva-forma-de-usar-su-buscador/. [Consulta: 14 de febrero de 2012].
- GOOGLE. El Blog Corporativo de Google para América Latina: Blog en español sobre nuestros asuntos públicos: sociedad, cultura y política [en línea]. Disponible en: http://googleamericalatinablog.blogspot.com.es/2012/01/presentando-search-plus-yourworld.html. [Consulta: 14 de febrero de 2012].
- FUSCO, P.J. How Google Search Plus Your World is Changing SEO [en línea]. Disponible en: http://searchenginewatch.com/article/2141420/How-Google-Search-Plus-Your-World-isChanging-SEO. [Consulta: 14 de marzo de 2012].
- INTERNET ADVANTAGE. Google Search, Plus Your World y Adwords [en línea]. Disponible en: http://www.internetadvantage.es/sem/google-search-plus-your-world/. [Consulta: 14 de marzo de 2012].
- MERLO-VEGA, José Antonio. Rebelarse contra la relevancia: cómo encontrar lo que buscamos y no lo que Google cree que buscamos [en línea]. Disponible en: http://www.thinkepi.net/rebelarse-contra-la-relevancia-como-encontrar-lo-que-buscamos-yno-lo-que-google-cree-que-buscamos/. [Consulta: 24 de marzo de 2012].
- REIG, DOLORS. Content Curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0 [en línea]. Disponible en: http://www.dreig.eu/caparazon/2010/01/09/content-curatorweb-3/. [Consulta: 24 de marzo de 2012].
- EuropaPress. Google se prepara para "pensar" como un humano con la búsqueda semántica. [en línea]. Disponible en: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-googleprepara-pensar-humano-busqueda-semantica-20120315123338.html . [Consulta: 20 de marzo de 2012].
- SEGOVIA, Adrián. Google inventa la búsqueda 'asocial' [en línea]. Disponible en: http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2012/01/google-inventa-la-busqueda-asocial.html/ [Consulta: 15 de marzo de 2012].
- SINGHAL, Amit. (Google Fellow). Search, plus Your World [en línea]. Disponible en:http://googleblog.blogspot.com/2012/01/search-plus-your-world.html. [Consulta: 2 de marzo de 2012].
- REIG, Dolors. Google Search plus Your World: La web contextual social [en línea]. Disponible en: http://www.dreig.eu/caparazon/2012/01/11/pregunta-a-tu-mundo. [Consulta: 2 de marzo de 2012].
- TRAMULLAS, Jesús. Caffeine, el nuevo índice para las búsquedas de Google [en línea]. Disponible en: http://tramullas.com/2010/06/10/caffeine-nuevo-indice-para-las-busquedasde-googe. [Consulta: 2 de marzo de 2012].
- COMPUTERWORLD. Facebook y Twitter lanzan herramienta de búsqueda para Google [en línea]. Disponible en: http://www.cwv.com.ve/?p=7034. [Consulta: 2 de marzo de 2012].
- PARFENI, Lucian. Google finalmente responde a las críticas contra la función Search Plus Your World [en línea]. Disponible en: http://news.softpedia.es/Google-finalmente-responde-a-lascriticas-contra-la-funcion-Search-Plus-Your-World-249418.html. [Consulta: 10 de marzo de 2012].