La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales

  1. Letre, Alice L.
  2. Ramos Calcedo, Guadalupe
  3. Perdigón Melón, José Antonio
  4. Cabos Narváez, William
  5. García-Abad Alonso, Juan Javier
  6. Guardiola Soler, Jesús
  7. Carbajo Elena, José Benito
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2014

Número: 23

Páginas: 77-96

Tipo: Artículo

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Resumen

El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales.

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