La adquisición de las unidades fraseológicas mediante un recurso electrónicoel diccionario Linguee

  1. Mª Eugênia Olímpio de Oliveira Silva 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Linred: Lingüística en la Red

ISSN: 1697-0780

Año de publicación: 2015

Número: 13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Linred: Lingüística en la Red

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta para utilizar Linguee como herramienta para la adquisición de las locuciones por parte de estudiantes brasileños de español como lengua extranjera. La actividad didáctica, dirigida a alumnos del nivel C1 o C2, se materializa en la elaboración de un diccionario bilingüe de este tipo de unidad fraseológica, realizado por los alumnos durante todo un curso a partir de las instrucciones explícitas del profesor sobre la clase de fraseologismos con los que se va a trabajar, sobre el tipo de información que se debe buscar para cada locución y sobre la utilidad, para llevar a cabo la tarea, de los diccionarios monolingües de español y portugués, así como de los bilingües en relación con estas dos lenguas.