Metrópolis: un juego serio emergente en una ciudad inteligente

  1. José Aguilar 1
  2. Francisco Díaz 1
  3. Junior Altamiranda 1
  4. Jorge Cordero 2
  5. Danilo Chavez 3
  6. José Antonio Gutiérrez Mesa
  1. 1 CEMISID, Facultad de Ingeniería, UniveFrancisco Díazrsidad de Los Andes, Mérida, Venezuela
  2. 2 DCCE, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  3. 3 DACI, Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador
Revista:
DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín

ISSN: 0012-7353

Año de publicación: 2019

Volumen: 86

Número: 211

Páginas: 215-224

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/DYNA.V86N211.80864 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los juegos serios emergentes son el comienzo de una nueva era en los videojuegos: la introducción de avances en inteligencia artificial distribuida en sus diseños, para guiar la comprensión de un tema específico de forma adaptativa. En este trabajo, proponemos un juego de simulador de ciudad con propiedades emergentes, llamado Metropolis, que puede ser utilizado por una ciudad inteligente para planificar la ciudad, tomar decisiones colectivas, etc. Este artículo presenta las características de Metrópolis como un juego serio, así como un análisis de sus propiedades emergentes en la gestión de una ciudad inteligente, en particular, para promover la participación electrónica, como una herramienta de toma de decisiones electrónicas, en el contexto de la planificación urbana. Además, este artículo explora el uso de Metropolis para analizar la emergencia en una ciudad inteligente del patrón de sus ciudadanos y su patrón urbano (distribución espacial urbana) debido a la participación electrónica

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